¡Hola mundo!

Hola Mundo es más que dos palabras o un amable saludo. Hola Mundo es un concepto que ancla sus raíces posiblemente en el siglo XIX, en el desarrollo informático, y desde hace décadas en la cultura popular. Hola Mundo es el mensaje que los programas de ordenador recién nacidos dan a sus creadores, es una lección básica para aquellos que están empezando a programar, y también, en internet, es un saludo digital en el alumbramiento de una nueva página.

La red atribuye de forma más o menos generalizada el origen de la expresión a un tejedor y comerciante de telas francés nacido en 1752. Joseph Marie Jacquard, que pasó a los libros de historia por ser el creador del primer telar programable con tarjetas perforadas, acuñaría la expresión en una de sus primeras muestras. Hoy, casi 183 años después de su muerte, Remontando también hace este saludo a la red.

Son numerosos los medios de comunicación que se presentan con una declaración de intenciones. Pero bien saben nuestros lectores que por norma esos altisonantes principios con los que las cabeceras se presentan en sociedad luego acaban vacías de significado. “Pluralismo”, “ecuanimidad”, “independencia” son quimeras en el periodismo contemporáneo.

Con nuestro hola mundo no vamos a hacer una declaración de intenciones. Vamos a explicar nuestra hoja de ruta y nuestros planteamientos de la forma más honesta posible. Remontando es el blog provisional de un proyecto de medio de comunicación en el que varias personas estamos dedicándonos con ahínco y devoción en su diseño y construcción. Un proyecto que -pretendemos- arrojará una perspectiva joven a un mundo por descubrir, y por cambiar.

La reivindicación estará presente en nuestro discurso, al igual que la pedagogía con la que pretendemos desentrañar un mundo a veces complejo y desafiante. Por ahora, con este blog, buscamos aliados. Compañeros de camino para que empiecen a crecer con nosotros. Quién desde hoy nos siga podrá comprobar cómo con el paso de las semanas la profundidad de nuestros temas crece, evoluciona y nuestra web se desarrolla. En cosa de unos pocos meses os revelaremos cuál será el nombre del medio de comunicación que estamos preparando así como muchas otras sorpresas.

Vamos despacito pero lejos. Síguenos en Twitter y por aquí. Es la hora de remontar. Estamos Remontando.

 

Remontando Written by:

Be First to Comment

¡Participa!