Resumen semanal de nuestro chat: hay método en nuestra locura

Entra en nuestro chat y forma parte de nuestra comunidad en Telegram. Ya somos más de 60 personas y aunque podemos ser muy turras lo cierto es que poco es más auténticamente millennial que nuestro grupo.

Aunque todo es locura, no dejamos de observar método en lo que se dice. No queríamos caer en la pretenciosidad de citar a Shakespeare, pero la referencia es válida cuando en nuestro chat de Telegram ya somos más de 60 personas hablando sin parar. Pero sin parar de verdad. Lo primero que le pedimos a los recién llegados es que silencien el grupo. Y aunque, como decimos, todo es locura, lo cierto es que hay cierto método en los hilos de debates que mantenemos: nuestra conversación es un espejo de las inquietudes generacionales.

Comenzamos la semana hablando de los retos que los milénicos tenemos por delante. Uno de ellos, combatir la precariedad, es una bandera que queremos enarbolar enérgicamente. Pero solos no podemos. Por eso insistimos en la necesidad de recuperar una herramienta indispensable para los trabajadores. Aunque haya caído en el descrédito, el sindicalismo será lo que nosotros queremos que sea, y solo organizados podremos reivindicar colectivamente mejoras en el ámbito laboral.

También el periodismo ha sido punto de debate. Los miembros del chat que no son periodistas (afortunadamente cada vez más, porque ya sabemos lo turras que podemos ser los plumillas) se preguntaron si los profesionales de la información están deontológicamente obligados a alertar a su interlocutor de que las llamadas que estaban realizando iban a ser grabadas, y si hoy día prima más la inmediatez o la buena información repasada y explicada. En Remontando creemos en una información repleta de buenos análisis y didactismo, porque entendemos que una generación joven como la nuestra, que no consume los medios tradicionales, lo hace porque estos están inmersos en una burbuja cada vez más desapegada de la realidad.

Por supuesto también dedicamos líneas y líneas de chat a la polémica con el director de Sur, Manolo Castillo, que explicamos y respondemos con contundencia, tanto en argumentos como en datos en estos dos temas que hemos publicado este fin de semana. Y de la precariedad de los becarios también estuvimos discutiendo a colación de una propuesta del grupo Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. Nos sorprendía la respuesta del Partido Popular, crítico con la iniciativa de UP. Los conservadores alertaban de que la medida pondría en peligro un sistema formativo “que está dando resultados”. Sí, pero, ¿para quién?

Entre otras muchas conversaciones, salió a colación las imponentes medidas de austeridad que nos autoimponemos los millennials. Y sí, movimos este artículo de Vice con sitios baratos donde comer en Madrid. Información de servicio público siempre.

Ya sabes. Aquí están los tuyos. Si quieres formar parte de nuestra comunidad, descárgate Telegram y accede a nuestro chat público. Solo pincha en http://t.me/remontamos.

PD.

Remontando Written by:

Be First to Comment

¡Participa!