Las Supernenas, Mulan y otros 18 fenómenos de tu infancia que este 2018 cumplen 20 años

Ser millennial significa haber vivido los últimos años de los 90 en su máximo esplendor. Reunimos aquí todas esas cosas que marcaron a toda una generación y que en este 2018 cumplen 20 años

Sabemos que cada año hay algo que cumple 20 años. Es inevitable, el inexorable paso del tiempo. Pero el asunto se pone jodido cuando uno cae en que todo eso que ahora suma dos décadas son aquellas cosas con las que nosotros crecimos. Esas canciones que no paraban de sonar en la radio, esas películas que no paraban de reponer en la tele, esas series que causaban furor en nuestros patios de colegio, esos videojuegos que nos mantuvieron pegados a las consolas… Aquí va una selección de 20 cosas que cumplen 20 años. No nos lo tengas en cuenta: nos hemos sentido viejos y queríamos compartirlo con vosotros.

5 discos y canciones

No son pocos los temas con los que crecimos en 1998. Pero hemos elegido estos, que a día de hoy seguimos tarareando o cantando a viva voz de fiesta. La copa de la vida de Ricky Martin; Salir o Golfa, las Canciones Prohibidas de Extremoduro; …Baby One More Time de Britney Spears; Ciega, sordomuda, de Shakira; y el disco Dile al sol de La oreja de Van Gogh cumplen 20 años en 2018. Casi nada.

También hace dos décadas Alejandro Sanz era número uno con su Corazón partío de 1997, Manolo García volvía a triunfar con su Pájaros de barro, no parábamos de escuchar Depende, de Jarabe de Palo…

5 películas

El príncipe de Egipto, Torrente, Bichos, El show de Truman o Mulan son los filmes que hemos escogido que también cumplen 20 primaveras en este año nuevo.

El 98 fue el año en el que se consolidó el estudio Dreamworks. También fue el año de La máscara del Zorro que protagonizó un joven Antonio Banderas, de clásicos del cine de culto como Salvad al soldado Ryan, Armaggedon, American History X o la tierna segunda parte de Babe, el cerdito valiente, esta vez en su periplo por la ciudad.

5 series

Las series que hemos escogido son Manos a la obra, Las Supernenas hicieron que nos preocupásemos del devenir de Townsville y ese alcalde tan majo que tenía, siempre intentamos hacer las manualidades de Jordi Cruz en la adaptación española de Art Attack y lo flipamos fuerte con Sakura la cazadora de cartas y con la relación de Quimi y Valle en Compañeros.

Pero no son las únicas. Por entonces se estrenó Periodistas y lo petaba Al salir de clase, Sexo en Nueva York comenzaba a popularizarse, That 70′ Show comenzó sus emisiones…

5 videojuegos

El 98 fue uno de los mejores años para la industria de los videojuegos. No es baladí que saliese el primer Metal Gear Solid en PlayStation; se publicase uno de los mejores títulos de la historia en Nintendo 64, Zelda: Ocarine of Time; Valve Corporation debutase en el mercado con su Half Life, se publicase la tercera parte de Crash Bandicoot y la primera de Spyro el dragón.

Este año también se cumplen 20 años desde que Pokémon Rojo y Azul abandonasen por primera vez el mercado japonés y recalase por primera vez en América; son dos décadas ya desde el lanzamiento de la Dreamcast, la última consola de Sega (una adelantada a su tiempo), o títulos como Medievil también para PlayStation o Banjo-Kazooie para Nintendo 64.

FOTO DE PORTADA: Fotograma de Mulan (1998)

Un tema de Elisa Medina, Inmaculada Montes, Shanti Andia y Alberto R. Aguiar

Remontando Written by:

Be First to Comment

¡Participa!