Nosotros

‘Remontando’ es el blog de una generación.

Estamos preparando algo grande, un proyecto periodístico para cambiar la perspectiva de lo que somos, de nuestro papel en el país y en el mundo. Mientras tanto, no nos podemos aguantar las ganas de escribir. De buscar aliados y de recabar sensaciones.

Nuestra generación descubrió Pokémon, quemó las baldosas del patio de colegio con tazos, trompos y ‘beyblades’, aprendió a manejar un teléfono móvil con pantalla táctil y explicó a sus coetáneos cómo funcionaba lo del WhatsApp. Vibramos con el 15-M, en parte porque empezábamos a sospechar que no nos llegaba la dignidad que nos prometieron. Somos jóvenes, compartimos problemas, vivencias e inquietudes.

En Remontando os contaremos por qué la precariedad laboral nos ahoga, por qué nos está costando tanto hacernos un sitio, reclamar nuestros derechos, vivir y sobrevivir. Aportaremos algunas claves acerca de cómo adaptarnos a la vida adulta, ese mundo corporativo al que no nos acostumbraron del todo en el instituto. Y nos radiografiaremos: somos partícipes de un cambio radical en la manera de relacionarnos, de comunicarnos, de movernos, incluso de querernos y de amarnos.

Muchos ya nos conoceréis. Si no, pronto lo iréis haciendo. Somos un grupo de compañeros, de amigos. Tenemos en común experiencias vitales: periodistas en su mayoría, cansados de ser becarios, celebrando el mileurismo como quien celebra la Champions, apretando fuerte los puños para hacernos un hueco.

¿Qué vamos a hacer? Información profunda, que interese, que conmueva, que te haga pensar, currada y original. Creemos en el poder del periodismo bien hecho para conmover y remover conciencias, para generar un espíritu crítico que sepa alzar la voz cuando toca. Queremos ser partícipes de un futuro en el que tengamos ni más ni menos lo que nos merecemos. Toca remontar. Y estamos en ello. Estamos Remontando.