Blanquear nazis en los medios, inteligencias artificiales y problemas con el WiFi: la semana en nuestro chat

Este puente lo hemos disfrutado descansando. Y se ha notado en el chat, que ha ido más relajado estos días. Eso no quita que hayan salido más de dos y de tres temas interesantes que a continuación resumimos. Entra y conversa.

El lunes, por ejemplo, nuestra redactora Alba Asenjo andaba preguntando por los amplificadores WiFi. El drama de todo millennial: que internet no llegue a tu habitación. Pray for Alba. Si tenéis solución, nos urge: os esperamos por aquí. Mientras tanto, el trap de Velázquez que han hecho los compañeros de Playground nos ha tenido algo obsesionados. A nosotros y a media España, vaya que sí, y así se ha hecho ver en el grupo en el que de forma recurrente se compartieron memes relacionados.

También planteamos asuntos de más calado, como por ejemplo la polémica entre el New York Times y The Guardian sobre cómo hacer (o no) reportajes sobre nazis en su cotidianeidad. El primero hizo un artículo sobre un vecino de ideología ultra señalando que es posible que cualquier persona albergue en sí esta ideología de odio. El segundo medio planteó que ese tipo de temas pueden blanquear la imagen de esta corriente política. El NYT salió en tromba a defenderse.

Nos asustamos un poquito por lo rápido que avanza la investigación y el desarrollo tecnológico de las inteligencias artificiales cuando uno de los integrantes del chat compartió un paper académico en el que una red neuronal artificial aprendía en solo cuatro horas a jugar al ajedrez de forma sobrehumana.

El famoso erizo de Sega hizo su aparición en el mítico programa de Televisión Española, Saber y Ganar, y todos nos sentimos un poco frustrados cuando los concursantes no reparaban en dar nombres al azar con tal de avidinar el título de la famosa mascota de los videojuegos. “¿Super Mario? ¿Donkey Kong?”. Miyamoto estará furioso.

La entrevista a Pérez-Reverte en el programa La Sexta Noche de este sábado también ha dado de sí y a todos nos ha sorprendido mucho cómo se puede sentar cátedra tan a la ligera en este país.

Y avisamos y cumplimos. Este jueves estuvimos en el concierto de Los Planetas en el WiZink Center y recordamos a todos los amigos que están en nuestro chat (ya cerca de unas 70 personas) que una de sus canciones tiene mucho que ver con el proyecto Remontando.

Y cuando esto pase puede que te salves
si reaccionas antes de que sea tarde.
Cuando esto pase haz algo importante
y no te olvides de nosotros que estaremos en el fondo,
no te olvides que te lo dijimos antes.

Si quieres participar en nuestro chat, accede ya. http://t.me/remontamos

Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No olvides ser educado y respetuoso! Al poner un comentario aceptas que usemos tus datos personales. No pensamos utilizarlos, la verdad, pero la ley nos obliga a esto. Lee el aviso legal completo aquí.